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Quiere Ebrard segundo piso de San Antonio al antiguo Toreo
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 31

Para atender la demanda de infraestructura vial entre la avenida San Antonio y los límites del Distrito Federal con el estado de México, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó dos declaratorias, una sobre la necesidad de construir una vialidad elevada que una al Distribuidor Vial con el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, y la otra para otorgar una concesión para explotar y administrar una vía de comunicación de peaje que comunique a la avenida Luis Cabrera con Centenario.

En las declaratorias, publicadas ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el gobierno capitalino precisa que estos proyectos se realizarán mediante un esquema de concesión, a efecto de no comprometer recursos públicos que pueden destinarse a otras áreas prioritarias del DF.

En la primera declaratoria se detalla que mediante un viaducto elevado se uniría el tramo comprendido entre la avenida San Antonio y los límites del DF con el municipio de Naucalpan, con el puente de cuota que construyó el gobernador de estado de México, Enrique Peña Nieto.

En la fracción 1 de la Declaratoria de Necesidad que reconoce que la creación de la vía periférica elevada en la parte superior del Periférico Manuel Ávila Camacho a la altura de San Antonio y el límite con el Edomex, sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de la calzada Parque de Chapultepec, responde al interés general y declara la necesidad de otorgar una concesión para explotarla y administrarla con la carga de diseñarla, construirla, conservarla y mantenerla”.

Vía de peaje hacia el Edomex

Se remarca que las vialidades, en su calidad de bienes de uso común de dominio público, pueden ser explotados, usados y aprovechados.

En la segunda declaratoria, el Gobierno del Distrito Federal reconoce que la creación de la vía de comunicación urbana de peaje, con inicio en entronque con avenida Centenario y terminación en entronque con avenida Luis Cabrera, y los entronques con las avenidas Las Torres, Las Águilas y Centenario, responde al interés público y declara la necesidad de otorgar una concesión para explotarla y administrarla, con la carga de diseñarla, construirla, conservarla y mantenerla, señala el documento.