Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúnen legisladores con el SME, Narro y Villa
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 14

A fin de conformar una comisión de intermediación en el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anoche se reunieron en el Senado, el rector de la UNAM, José Narro; el director del Politécnico, Enrique Villa, y los senadores Carlos Navarrete, del PRD, y del PAN, Gustavo Madero, con Martín Esparza y Humberto Montes de Oca, dirigentes del gremio.

Navarrete apuntó: estamos en proceso de diálogo, ya recibimos a la dirigencia sindical y avanzamos en materia de conocimiento del tema. Mañana continuaremos con los otros contactos (con funcionarios) para tomar el punto de vista del gobierno federal en el conflicto.

Todavía no hay garantía de que se reúnan formalmente para participar como intermediarios en la negociación, agregó.

A su vez, Martín Esparza confió en que sí se va a integrar la comisión, la cual coadyuvaría a buscar una salida política, negociada.

La dirigencia del SME se comunicó antier con el titular de Gobernación para informarle que se había levantado la huelga de hambre de 15 agremiados, Gómez Mont les señaló que esa acción ayudaba en el camino de buscar una salida a este conflicto.