Política
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se harán esfuerzos por cumplir el fallo, anuncia Gobernación
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 3

Luego de conocer la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a los homicidios de tres mujeres en Ciudad Juárez, perpetradas en 2001, el gobierno de México anunció que estudiará detenidamente el fallo y realizará los esfuerzos necesarios para su cumplimiento.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, la administración federal aseguró que la mayor parte de los puntos resolutivos en la sentencia se están implementando.

Sin ofrecer más detalles, el gobierno de México manifestó su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos, en particular con el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El boletín de prensa hace referencia a los homicidios de Laura Berenice Ramos Monárrez, Claudia Ivette González Banda y Esmeralda Herrera Monreal, cuyos cuerpos fueron encontrados hace ocho años en el predio conocido como campo algodonero, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Precisó que el fallo es definitivo e inapelable, además de que México reconoció la competencia contenciosa de la CIDH en 1998.