Capital
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 37

Un muerto en asalto en la Ceda

Un policía muerto y dos escoltas heridos dejó una balacera suscitada la mañana del jueves en el estacionamiento de la Central de Abasto (Ceda). Reportes de la policía capitalina señalan que los efectivos evitaron que varios sujetos robaran a una mujer que acudió a dicho centro de abasto a realizar un depósito bancario. Los escoltas de la mujer, de nombres Miguel Ángel Cortés y Alejandro Cruz Trejo, lograron repeler la agresión, no así el policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) Marco Antonio Mella, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo. Al lugar arribó un helicóptero del agrupamiento Cóndores el cual trasladó a los heridos a un hospital.

Dos heridas por choque de microbús

Una unidad del transporte público se impactó contra un puesto de periódicos la mañana del jueves, muy cerca de la estación Balderas del Metro. Versiones de la policía capitalina señalan que el conductor de la unidad 0010275 de la ruta 1 perdió el control, por lo que se llevó a su paso el puesto, ubicado en el cruce de las calles Balderas y Arcos de Belén, y lesionó a una mujer de 38 años, de nombre Isabela Cruz Gutiérrez, y a una niña de dos años de edad.

Decomisan una tonelada de cohetes

Como parte del operativo Cometa, elementos de la SSP-DF decomisaron en dos acciones diferentes más de una tonelada de productos pirotécnicos. En el primero de los casos, policías realizaron un operativo en el mercado de dulces de La Merced, donde encontraron una farmacia clandestina que distribuía los artefactos en recipientes de caramelos. Ahí se incautaron 250 kilogramos de productos. En el segundo, incautaron unos 800 kilos de cohetes en un negocio de calles de la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, informó la SSP-DF.