Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean autobús y matan a un estudiante
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 15

Chihuahua, Chih., 9 de diciembre. Un autobús que cubría la ruta Parral-Guadalupe y Calvo, en la sierra sur de Chihuahua, fue tiroteado por un comando armado, con saldo de un estudiante de 17 años muerto y siete lesionados, entre ellos el chofer y dos niños; varias personas escaparon por las ventanas del vehículo hacia el monte, informó la Subprocuraduría de Justicia del estado en esa región.

Testigos dijeron que aproximadamente a las 2 de la tarde del martes, el camión salió de Parral con 25 pasajeros a bordo; dos horas más tarde, cerca del poblado El Chihuites, fue atacado desde dos camionetas estacionadas a ambos lados de la carretera.

Algunos de los viajeros se tiraron al piso, pero varios hombres, mujeres y niños saltaron por las ventanas para buscar refugio en el monte, y fueron tiroteados; la Policía Ministerial recibió el reporte de que había personas perdidas, entre ellas un niño.

Entre los lesionados están el chofer del autobús, Roberto Ubiña Márquez; Álvaro Arreola Yáñez, de ocho años, y Édgar Martínez Martínez, de 16.

Agentes del Ministerio Público que acudieron a la zona para dar fe de los hechos informaron que protegidos por agentes de la policía municipal y soldados, los lesionados fueron trasladados e internados en hospitales de Parral.