Política
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Signos de tortura en cuerpos de siete jóvenes que fueron levantados en un bar de Parral

En Chihuahua, 27 de las 30 ejecuciones perpetradas ayer por el crimen organizado

Hallan narcoinvernadero en NL, cerca de donde elementos de la Marina se enfrentaron a delincuentes

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 15

Entre la tarde del martes y este miércoles, 27 personas fueron ejecutadas en Chihuahua, entre ellas siete jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 158 de la carretera que conduce de la capital del estado al municipio de Parral, con huellas de tortura y el tiro de gracia.

Según fuentes policiacas, los jóvenes fueron levantados hace tres días en el bar La Curva, ubicado en Parral, donde 10 sujetos armados y encapuchados irrumpieron en el inmueble y se llevaron a ocho individuos; el otro fue encontrado el martes decapitado a un costado de la misma vialidad.

De los 20 crímenes restantes, 17 se perpetraron en Ciudad Juárez, dos en el municipio de Namiquipa y uno en Cuauhtémoc. Entre las víctimas hay tres mujeres.

Ultiman a jefe policiaco en Sinaloa

En Mazatlán, Sinaloa, desconocidos ejecutaron a balazos al jefe de investigaciones de la Policía Ministerial en la zona sur del estado, Mario Garzón Hernández.

En tanto, en Tijuana, Baja California, un hombre y una mujer fueron ultimados a balazos la mañana de este miércoles en hechos distintos ligados con el crimen organizado.

En un operativo militar en una bodega de la ciudad de Mexicali se incautó un arsenal, dinero, droga y vehículos adaptados para el trasiego de enervantes.

En tanto, en Nuevo León, elementos del Ejército descubrieron un invernadero de alta tecnología en el municipio de Juárez, donde decomisaron 767 plantas de mariguana de la variedad gold, que en el mercado negro de las drogas tiene una elevada cotización.

La finca donde fue hallado el invernadero, que cuenta con sistema de riego por goteo y equipos para controlar iluminación y temperatura, se localiza a unas calles de donde el pasado 4 de diciembre, elementos de la Marina se enfrentaron con sicarios, con saldo de 13 muertos, entre ellos Eduardo o Ricardo Almanza Morales, El Gori 1.

Desactivan granada en Sonora

La mañana de este miércoles, elementos del Ejército hicieron estallar una granada de fragmentación que desconocidos dejaron en una mochila abandonada dentro de un cajero de Banamex, en el municipio de Cananea, Sonora.

Rubén Villalpando, Miroslava Breach, David Carrizales, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras y Notimex