Estados
Ver día anteriorJueves 10 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nevadas y hasta -6ºC en Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 10 de diciembre de 2009, p. 35

La entrada del frente frío 15 provocó nevadas, aguanieve y lluvias en 31 de los 69 municipios de Sonora, principalmente en la zona serrana del oriente del estado, donde ayer se registraron temperaturas hasta de seis grados centígrados bajo cero, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Carlos Jesús Arias, director técnico de la dependencia, informó que se instalaron 60 albergues y se inició el envío de despensas y cobertores a las comunidades más alejadas de las ciudades.

Estamos en alerta en municipios como Nácori Chico, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Naco, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, y todas las localidades donde cayeron nevadas hoy, explicó.

Mientras, una densa niebla cubrió la mañana de ayer gran parte de la ciudad de Aguascalientes y sus alrededores, lo que retrasó las operaciones en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo.

De acuerdo con Martín Gay, operador de la torre de control, las salidas y llegadas se retrasaron alrededor de dos horas.

En algunas zonas de la capital la niebla no permitía ver a más de 100 metros de distancia, lo que hizo más lento el tráfico vehicular.

Cerca de las 10 de la mañana la neblina se adelgazó un poco y la visibilidad mejoró.