Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luege: 50% de tomas de agua locales no pagan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. 39

Ante la crítica situación que se vive en el Distrito Federal por la escasez de agua y la necesidad de invertir mayores recursos en la construcción de infraestructura hidráulica, José Luis Luegue, director de la Comisión Nacional del Agua, se pronunció porque la Asamblea Legislativa revise las tarifas del líquido.

El funcionario remarcó que el costo debe elevarse en forma justa. Citó que mientras en ciudades como Monterrey, Aguascalientes y Querétaro la población paga 15 pesos por metro cúbico de agua, en el Distrito Federal sólo se pagan dos. Señaló que en la actualidad apenas 50 por ciento de los capitalinos paga en tiempo y forma el consumo del líquido. Tenemos comprobado oficialmente que la mitad de las tomas no paga el servicio, precisó.

Entrevistado durante la inauguración de la exposición de caricaturas El Agua es como de tu familia, Luege precisó que el monto de la tarifa del líquido debe ser capaz, en general, de permitir el funcionamiento de los organismos operadores, así como dar mantenimiento a las redes de agua potable y alcantarillado, y cubrir los gastos de operación y saneamiento.