Opinión
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Guatemala se pasea en Londres

Foto
Un taxi en calles londinensesFoto Tomada de Internet
G

uatemala, 28 de noviembre. Imágenes sobre los emblemáticos centros turísticos de Guatemala como Antigua, el Lago de Atitlán y el centro arqueológico Tikal, son exhibidas en 60 taxis de Londres con la intención de aumentar el flujo de visitantes europeos a este país.

Esta campaña nos ayudará a posicionar Guatemala en el público londinense y la hemos puesto en marcha en ese país europeo que ha demostrado un importante crecimiento este año, dijo a su vez la jefa de la división de mercadeo del ente rector del turismo, Ericka Guillermo.

Durante un periodo de seis meses, hasta abril del próximo año, la campaña espera llegar al público europeo, resaltando visualmente la riqueza natural y cultural del país, precisa un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La campaña también busca posicionar a este país como el corazón del Mundo Maya, agrega la nota de prensa.

Datos oficiales indican que el flujo de turistas internacionales registró una leve baja de 0.7% entre enero y septiembre, en comparación con el mismo período del año precedente, pese a la crisis mundial que afecta a este sector.

En los primeros nueve meses del año, Guatemala reportó el ingreso de un millón 287 mil 141 visitantes, quienes dejaron divisas por 863.5 millones de dólares. El año pasado visitaron el país 1.7 millones de turistas, quienes gastaron mil 275 millones de dólares.

Afp