Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Karam: en el IMSS, la alerta por la epidemia es permanente
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 37

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inició ayer en la ciudad de Aguascalientes, la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la influenza A/H1N1, en la que se aplicarán 12 millones de dosis. Como está previsto, el medicamento se aplicó a médicos, enfermeras, personal que trata en forma directa con pacientes que presentan esta enfermedad, y a las embarazadas.

El funcionario dijo que en el IMSS la alerta por la epidemia es permanente y por ello se están estableciendo todos los mecanismos para que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, el personal médico esté listo para atender cualquier probable caso de influenza A/H1N1, sea en población derechohabiente o no.

Resaltó que la población puede tener tranquilidad de que durante las fiestas decembrinas el Seguro Social contará con el personal suficiente y debidamente capacitado para la atención de pacientes con síntomas de este tipo de influenza. De igual manera, señaló que se cuenta con una reserva estratégica de antivirales para hacer frente a la demanda.

El director del IMSS aseguró que en la información epidemiológica de esta institución registrada al 17 de noviembre pasado, se observó un descenso de 45 por ciento en los casos de enfermedad tipo influenza, y una reducción de 11 por ciento en el número de infecciones respiratorias graves que ameritan hospitalización, en relación con la semana anterior.