Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chetes, Yamil Rezc y Zoé, invitados especiales a la presentación de su nuevo disco

Hello Seahorse! entregará la Bestia en noche de sorpresas

Su actuación en el Vive Latino los puso en la mira de la crítica y despertó pasión entre sus fans

El grupo estuvo nominado a los Grammy Latinos, los MTV Latinoamérica y los Indie O Music

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. a10

La banda de rock mexicana Hello Seahorse!, después de haber sido una de las grandes revelaciones de la décima edición del Vive Latino, cerrará este año con una noche memorable y una actuación digna en la que tendrá como invitados especiales a Chetes, Yamil Rezc y Zoé, hoy viernes en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, en la ciudad de México, para presentar Bestia, su nueva producción discográfica.

La vocalista de la agrupación, Lo Blondo, destacó que será un show organizado por ella y sus compañeros Bonnz! (batería) y Oro de Neta (sintetizador), quienes conforman la banda.

Queremos cerrar el año con una presentación digna; por eso estamos preparando el escenario, juegos de luces, invitados, y todo lo necesario para pasarla bien. Será una noche memorable para nosotros y la gente que asista, expresó en entrevista con La Jornada.

Manifestó que en esta ocasión tocarán los temas de su más reciente producción discográfica Bestia, pero con todos los instrumentos que en otros conciertos no pueden utilizar por diferentes circunstancias, así como algunas sorpresas.

Vamos a tocar el disco como es, con todos los elementos de la grabación en el estudio, porque cuando lo tocábamos no lo hacíamos así, y ahora este escenario se presta para hacerlo e incluir sorpresas que hace poco salieron, detalló Lo Blondo.

Asimismo, refirió que “recientemente Zoé lanzó un disco de remixes y nosotros participamos en una rola que se llama Luna, le agarramos mucho cariño y la vamos a tocar esa noche; hablamos con ellos y no hubo problema, además serán nuestros invitados”.

Agregó que para esta actuación juntaron un buen equipo: “involucramos a los músicos que participaron en Bestia; al productor Yamil Rezc, que esa noche tocará un tema con nosotros, y a Chetes, quien colaboró en Siberia, canción que aún no tocamos porque queríamos que la primera vez que lo hiciéramos fuera con él, y ese momento ha llegado”.

Lo Blondo señaló que como parte del show que preparan, una de las paredes de piedra del Museo Diego Rivera-Anahuacalli servirá de fondo para proyectar los audiovisuales que han armado.

La vocalista de la banda manifestó que es una gran satisfacción que su música sirva como medio para acercar al público a recintos como el Museo Diego Rivera-Anahuacalli: Creo que es una buena oportunidad para que la gente conozca el museo y la verdad es que vale la pena saber de estas maravillosas instalaciones, consideró.

Por otra parte, Lo Blondo adelantó que para el 5 de diciembre próximo reditarán Bestia con material que incluirá, entre otras cosas, remixes de Julieta Venegas y del DJ Money Mark. Además ya preparan lo que será su siguiente álbum.

Una sorpresa es que ya seremos cuatro integrantes; ahora Joe (guitarra) se integra formalmente; él ya tocaba con la banda, pero nos dimos cuenta de que era más que eso, y pensamos que será maravilloso crear con un integrante más, concluyó.

Tras el lanzamiento de Bestia, que hasta el momento ha adelantado tres sencillos –Bestia, Después y Criminal–, el trío oriundo de la ciudad de México se ha colocado en el gusto del público. La crítica especializada y sobre todo sus fervientes seguidores los han puesto a la cabeza del nuevo rock nacional. El poder de convocatoria en sus presentaciones es una muestra fehaciente de lo que representan hoy en día. Por eso estuvieron nominados a premios como los Grammy Latinos, los MTV Latinoamérica y los Indie O Music, entre otros. Asimismo han participado diversos festivales como el Vive Latino, MxBeat, Manifest y South By Southwest.

Ahora, en 2009, aprovecharon la gran oportunidad de ser parte del Festival Vive Latino, además de lanzar su disco bajo las riendas de una disquera transnacional, que ha apostado por ellos. En este trabajo se notan claramente las influencias de grupos como Belle & Sebastian, Death Cab for Cutie, Doves, Sigur Rós, Kings of Leon, Phoenix, Zurdok, entre otras.

La bestia musical de Hello Seahorse! se escuchará y verá en todo su esplendor hoy en una tocada que contendrá una alta dosis de rock. El punto de encuentro será en las instalaciones del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, ubicado en la calle Museo No. 150, colonia San Pablo Tepetlapa, en el delegación Coyoacán. Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y en el Sistema Tickemaster.