Capital
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 35

Lanzan petardo a tienda en la GAM

La explosión de un cohete en una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de Calle 11 y Perlillar, colonia Progreso Nacional delegación Gustavo A. Madero, provocó daños materiales y una fuerte movilización policiaca. Romeo Gutiérrez, encargado de la tienda, declaró que un joven y una mujer preguntaron por el precio de una botella, y que al caminar por el pasillo para ver el costo, escuchó la detonación que rompió una ventana, mientras que los presuntos agresores se dieron a la fuga. En el video de la cámara de seguridad se aprecia a la mujer cuando prende el cohete y lo arroja. Ambos agresores están prófugos.

Presentan a policías implicados en muerte de reo

Los cinco policías investigadores que custodiaban a Alejandro González Ordóñez, El Jaibo, presunto secuestrador que murió el pasado miércoles cuando era trasladado al Centro de Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fueron presentados ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la dependencia, donde son investigados por ejercicio indebido del servicio público, toda vez que se presume que los agentes Miguel Suazo Peñaloza, Miguel Ángel Mora Nochebuena, Joel Blancas Basilio, Fernando Eustacio Terova Lima y Francisco Salvador Hernández Nieto, abandonaron la camioneta cuando sucedió el incidente. De su lado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, indicó que la causa del fallecimiento de El Jaibo fue un infarto al miocardio, según reveló la necropsia. Asimismo, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia, adelantó que muy probablemente se abrirá una queja de oficio por la muerte de González Ordóñez.

Saquean cajero en oficinas del IMSS

Un comando de aproximadamente 15 sujetos saqueó, los primeros minutos de este jueves, un cajero automático ubicado en unas oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero. Para ello, informó la policía capitalina, golpearon y sometieron a cuatro empleados de la empresa privada de vigilancia Faro de Luz, y utilizaron un soplete para sustraer el dinero del cajero.