Capital
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcoholímetro las 24 horas durante fiestas decembrinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2009, p. 33

Durante la temporada navideña la policía capitalina implementará el programa Conduce sin alcohol las 24 horas del día del 16 de diciembre al 6 de enero de 2010, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Nora Frías Melgoza.

Señaló que los policías capitalinos aplicarán el alcoholímetro en 20 puntos aleatorios, por lo que es posible que un lugar de revisión sea cambiado hasta tres veces en una noche.

El año pasado, el alcoholímetro navideño se implementó desde el comienzo de las posadas hasta el 6 de enero, las 24 horas en 15 puntos aleatorios. Durante 19 jornadas, la policía capitalina detuvo a mil 638 personas, presentó ante el juzgado cívico a mil 635 y envió a mil siete automóviles al corralón.

Este año, la secretaría desplegará además unos 30 mil elementos, que vigilarán los festejos de fin de año, desde el 12 de diciembre, Noche Buena, Año Nuevo y Día de Reyes, desde las 6 horas del primero de diciembre de 2009.