Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compromiso de Hacienda y SEP de asignar fondos a nuevas unidades

A la UAM le fue bien y mal en el presupuesto de 2010: Lema Labadie
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 43

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), José Lema Labadie, consideró que en la asignación del presupuesto federal 2010, a esa casa de estudios le fue bien y mal.

Reconoció que si bien la Cámara de Diputados no otorgó los 660 millones de pesos adicionales que demandó la institución, hay el compromiso de los partidos y de las secretarías de Educación y de Hacienda de entregar en el transcurso del año los recursos necesarios para las unidades Lerma y Cuajimalpa.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo estar muy tranquilo cuando falta menos de una semana para que concluya su administración al frente de la UAM, pues enfatizó que el rector general electo, Enrique Fernández Fassnacht, representa una garantía de que la universidad continuará trabajando; con diferente visión, eso está claro, pero con la certeza de que seguirá un rumbo.

Agregó que el rector electo, quien se desempeñaba como titular de la Universidad Politécnica de Altamira cuando fue electo para ocupar la rectoría de la UAM –asumirá el cargo el próximo primero de diciembre–, es un académico que “ha trabajado en la Universidad Autónoma Metropolitana, pero también en el sector privado y en el gobierno federal, desde la Secretaría de Educación Pública. Fue rector de un tecnológico en Tamaulipas, tiene experiencia administrativa, conoce la UAM, aunque sabemos que ésta ha cambiado en los últimos 15 años, pero es una tarea que seguramente podrá realizar. Rápidamente se pondrá al día para saber adónde ir; es un profesor competente.

Lema Labadie insistió en que la UAM cuenta con fondos públicos suficientes para afrontar las próximas etapas en las nuevas unidades académicas de Lerma y Cuajimalpa. Esos recursos los tenemos ahí, no los hemos gastado, con lo que podremos afrontar en lo inmediato las acciones más urgentes.