Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo regresó a la cancha

Real Madrid, apenas 1-0 al Zurich en la Champions
Foto
Con el triunfo, los merengues se enfilan a la siguiente faseFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. a14

Madrid, 25 de noviembre. Real Madrid venció 1-0 al modesto Zurich y allanó su camino hacia octavos de final de la Liga de Campeones, al quedar primero, en el grupo C, mientras Bayern Munich mantuvo vivas las esperanzas de clasificar, tras una victoria también por la mínima diferencia ante Maccabi Haifa.

El conjunto merengue, cuyo juego volvió a ser deficiente, se benefició del empate a un tanto entre Milán y Olympique de Marsella, para situarse como líder del sector C, a falta de una jornada. El equipo francés necesita vencer 3-0 al español para eliminarlo.

El gol blanco llegó luego de un buen robo de Kaká y un pase interior hacia el desmarque de Higuaín, quien definió con sobriedad delante del arquero a los 21 minutos.

Cuando la hinchada local comenzó a impacientarse, el técnico Manuel Pellegrini encontró la anestesia adecuada. Sacó a Cristiano Ronaldo, quien volvió a jugar 56 días después de su lesión y se llevó la ovación de la noche.

Real Madrid (10 punto) defenderá el primer lugar en su llave el próximo 8 de diciembre, cuando se enfrente al Olympique, que quedó tercero, con siete, detrás del Milán (ocho).

Con la victoria 1-0 ante Maccabi Haifa, el Bayern Munich se alejó de la eliminación en el grupo A. Burdeos, ya clasificado, ayudó al equipo alemán al vencer 2-0 a Juventus, con goles de Fernando Menegazzo y Marouane Chamakh.

Atlético de Madrid sacó el empate a un tanto en su visita al campo del Apoel Nicosia de Chipre, resultado que lo acerca a la Liga Europa, pero que no lo saca de la grave depresión que sufre.

Por su parte, CSKA de Moscú dio vuelta el partido ante Wolfsburgo para vencer 2-1, con lo que mantiene esperanzas de clasificar en el segundo lugar del sector B.

CSKA suma siete puntos, igual que Wolfsburgo y tres menos que Manchester United, ya con su boleto, el cual mantuvo el liderazgo del grupo B, a pesar de perder 1-0 con Besiktas.