Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América no se desbordará en el ataque, expuso Martínez

Reyna: hemos entrenado para superar el sistema de Vucetich

Será un fracaso quedarse sin el título, indicó el apodado Jagger

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. a14

En el América esperan a un Monterrey defensivo este sábado en el Azteca, pero Israel Martínez aclaró que no vamos a desbordarnos al ataque porque puede ser malo para nosotros. Dijo que no deben desesperarse; por el contrario, jugar con mucha tranquilidad y paciencia.

En el mismo sentido se expresó Ángel Reyna, quien vislumbra un partido cerrado, con diferencia de una sola anotación, porque los Rayados saben que con un gol que les metamos están fuera, por lo que durante esta semana hemos estado trabajando en cosas específicas para sobreponernos al sistema defensivo que impondrá Víctor Manuel Vucetich.

El Jagger Martínez recordó que el conjunto regio si allá no propuso, menos lo hará acá, y confía en que podrán hacer valer la localía. El equipo se ha visto bien aquí y trabajamos para ser fuertes. Estamos con mucha ilusión.

Aclaró que para nada tienen temor de la capacidad ofensiva de La Pandilla y que no harán marcaje especial sobre los delanteros rayados Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

Debemos tener mucho cuidado y estar concentrados, sabemos que son muy peligrosos, pero como venimos haciendo las cosas no creo que haya ningún problema. Yo confío en mis compañeros, porque aquí hay jugadores con mucha capacidad, destacó.

Martínez se mostró seguro de que vamos a ganar; si se puede con buen futbol y muchos goles, qué bueno, si no, a cómo dé lugar tenemos que pasar.

Coincidió con el presidente del club de Coapa, Michel Bauer, en el sentido de que no conseguir el título será un fracaso, porque el América siempre debe buscar el campeonato y estar en los primeros planos.

El jugador, quien se desempeñaba como mediocampista, ha sido utilizado por Jesús Ramírez como lateral, lo que no le afecta, aunque aclaró que me gustaría tener más llegada (al ataque), pero a veces eso no se puede.

Reyna también dijo que deben estar serenos ante el planteamiento defensivo que implantarán los pupilos de Vucetich: Hay que trabajar el partido, porque ellos por lapsos van a proponer y en otros se echarán para atrás. Monterrey es un buen equipo, muy completo y con buena táctica.

Ante la recuperación del brasileño Rosinei Adolfo, el volante podría ir a la banca como ha sucedido en partidos previos, pero estoy preparado para todo, lo importante es aportar desde dónde sea y ayudar al compañero, aunque aclaró que fue sacado del cuadro titular por lesión, no por baja de juego.

Reyna rechazó los calificativos que ubican a las Águilas como equipo defensivo, porque somos el que desdobla más rápido, y también negó que los comentarios negativos afecten la armonía del grupo.

“Aquí todos somos plenamente conscientes de lo que queremos... y los únicos que estamos peleados somos el Jagger y yo”, dijo en broma respecto al compañero con el que ha estado junto desde fuerzas inferiores del club de Coapa.

Reyna aseguró que en el plantel están contentos ante la ratificación de Ramírez al frente del equipo para el próximo torneo.