Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue penal el que le cometieron, aquí y en China, afirmó el técnico Enrique Meza

Castigan un partido al Jimmy Lozano por ir contra el fair play

Ojalá la FIFA acepte analizar una jugada en 10 o 15 segundos, dijo el Ojitos

Procedió la queja del Puebla porque el jugador engañó al silbante y sacó ventaja para su equipo: FMF

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. a13

Aunque para el técnico Enrique Meza la pena máxima cometida a Jaime Lozano estuvo bien marcada, era aquí y en China, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol opinó lo contrario y determinó ayer sancionar un partido al mediocampista, “por ir contra el fair play”.

Meza, después de la práctica de los Cementeros en el estadio Azul, estaba seguro de que no va a prosperar la protesta del Puebla, porque se dice que no lo toca y la verdad es que sí. No es un golpe extremadamente fuerte, pero lo desequilibra y causó el penal.

Sin embargo, la comisión informó que procedió la solicitud de los Camoteros para sancionar a Lozano, por haber engañado al cuerpo arbitral y con eso sacar ventaja en favor de su equipo.

Recordó que en el partido de ida de cuartos de final del pasado sábado, Lozano “cayó dentro del área aparentemente por una falta de Jared Borgetti y el árbitro Erim Ramírez señaló la pena máxima, que convirtió en gol el propio Jimmy, con lo que repercutió directamente en el marcador”.

El Ojitos estimó normal la inconformidad del conjunto de la franja, porque esto se hace en todo el mundo.

“Ojalá la FIFA aceptara por fin analizar una jugada en 10 o 15 segundos, donde hubiera una persona arriba que le dijera al árbitro; ‘sabes qué, fue mano, fue esto’. Apoyarse en eso, porque seguimos siendo uno de los deportes con menos evolución”, indicó.

Interrogado en la rueda de prensa sobre qué hacer para que el sábado los jugadores no caigan en provocaciones, durante el compromiso de vuelta, Meza dijo que son conscientes “de que esto es un juego. No nos va la vida de por medio, ni tampoco estamos en la calle para agarrarnos a trompadas.

Será un encuentro intenso, pero estoy seguro de que no pasará nada, porque el arbitraje seguramente va a poner muchísima atención. No porque no lo haya hecho en el pasado, simplemente porque ya dejó unos antecedentes que deberá cuidar.

Uno de ellos fueron los roces entre el cementero Melvin Brown y Alejandro Acosta. El zaguero celete dijo que son cosas que pasan en la cancha, aunque no deberían. Por ahí se magnifica por la toma, pero no pasó nada, ni él salió llorando ni yo tampoco.

Estimó que el sábado, tanto Acosta como yo debemos tener mucho cuidado, porque la comisión y los árbitros van a tener los ojos encima de nosotros. Pero no pasa nada, el defensa siempre juega con eso a sus espaldas.

La Comisión de Arbitraje dio a conocer los nombres de los silbantes que dirigirán los partidos de vuelta de cuartos de final.

Este sábado, José Alfredo Peñaloza pitará el Cruz Azul-Puebla y Marco Antonio Rodríguez el América-Monterrey, mientras el domingo Armando Archundia dirigirá el Toluca-San Luis y Mauricio Morales el Morelia-Santos.