Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Héctor Guijosa turismo parlamentario: va a Brasil
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. 37

Apenas tienen dos meses de haber asumido el cargo y diputados de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inauguraron ya ayer el turismo parlamentario, al hacer sus maletas para viajar a Brasil.

Se trata de los diputados Héctor Guijosa, del PRD, y Leobardo Juan Urbina Mosqueda, del PRI, presidente y vicepresidente, respectivamente, de dicha comisión quienes, según el oficio DHGM091120/0024, enviado a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, asistirán a la convención Movilidad Sostenible en la Renovación Urbana.

Dicho acto –según el mismo oficio, mediante el cual también piden el valioso apoyo de la Comisión de Gobierno– se desarrollará durante estos dos días en la ciudad de Rio de Janeiro.

Al viaje también fue invitado por el mismo Guijosa el diputado del PAN Federico Manzo, quien, según compañeros de fracción, rechazó el ofrecimiento; ayer se le trató de localizar, sin éxito.

De acuerdo con Barrales, si bien la Comisión de Gobierno recibió el oficio, no autorizó ni un peso ni se les bonificará gasto alguno por ese viaje. Israel Betanzos, vicecoordinador del PRI, consideró que es probable que tanto Guijosa como Urbina hayan viajado con dinero de la ALDF, pues no creo que haya salido de la bolsa de los diputados.