Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentarán denuncia ante la PGR
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 3

Para investigar los presuntos actos de corrupción de funcionarios, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, instruyó al abogado general de la institución a presentar una denuncia, contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, solicitó hacer del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP) estos hechos para los efectos conducentes.

Lo anterior, en reacción a la información que retoma declaraciones ministeriales en una corte de Texas, Estados Unidos, en que se refieren pagos indebidos a servidores públicos presuntamente de la Subdirección de Transmisión, Transformación y Control en la anterior administración de la empresa.

Mediante un comunicado, la CFE informó que el contrato en cuestión fue firmado en diciembre de 1997 y se refiere a soporte tecnológico para los sistemas de control y despacho. Fue actualizado en 2003 en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.

Agregó que la CFE se mantendrá atenta a todo lo relacionado con este asunto. La empresa expresa su total disposición a colaborar con las autoridades en las investigaciones que correspondan, a fin de que lleguen hasta sus últimas consecuencias y se finquen las responsabilidades que procedan.

La CFE reitera su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego al marco legal, así como con la aplicación rigurosa de la ley frente a las conductas irregulares cometidas por cualquier servidor público de la institución.