Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensor del título, el serbio Novak Djokovic, superó al ruso Nicolay Davydenko

Con doble 6-4, Soderling volvió a vencer a Nadal, ahora en la Copa de Maestros

No estoy tan lejos de mi mejor nivel, pero necesito confianza, consideró el español

Foto
El partido entre Nadal y Soderling duró 1 hora y 38 minutosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. a18

Londres, 23 de noviembre. El tenista sueco Robin Soderling volvió a atormentar al español Rafael Nadal, al derrotarlo el lunes por doble 6-4 en el primer partido del grupo B de la Copa de Maestros, que se disputa en Londres.

Soderling, quien puso fin a una racha de 31 partidos ganados por el español en Roland Garros este año, demostró una vez más ser un duro oponente para el número dos mundial, cuya esperanza de derrocar a Roger Federer de la cima de la clasificación ahora se evapora.

Nadal dijo antes del último certamen de la temporada en la capital inglesa que no le preocupaba el puesto en la lista de tenistas en el que finalizará el año, aunque tras la derrota seguramente sí le ocupará que ahora su juego ya no intimida a rivales como lo hacía antes.

La tendinitis de rodilla que le impidió defender su corona en Wimbledon y los problemas maritales de sus padres son dos de los factores que han perjudicado al mallorquín, quien no gana un título desde el Masters de Roma, en mayo.

Soderling, quien llegó al certamen debido a la lesión del estadunidense Andy Roddick, adoptó una estrategia similar a la que empleó cuando sorprendió a todos eliminando a Nadal en Roland Garros, y fue un justo ganador en Londres, tras una hora y 38 minutos de juego.

Mi nivel en este momento no es de un número uno, dijo Nadal, para agregar que el sueco es un gran jugador en esta superficie; si uno no está completamente calmado y jugando bien en los momentos importantes, es difícil vencerlo. No estoy tan lejos de mi mejor nivel, pero necesito más confianza, agregó.

El triunfador del partido, a su vez, comentó: se siente mejor ganarle al número dos antes que al número 200, admitió el sueco de 25 años, quien perdió su primera final de un campeonato del Grand Slam ante Federer, en el Abierto de Francia, en junio.

“Siempre disfruto de vencer a los buenos jugadores, pero personalmente no tengo nada contra Rafa. Hemos jugado muchas veces y siempre tuvimos buenos partidos”, añadió.

En el otro cotejo del día, el serbio Novak Djokovic dio cuenta 3-6, 6-4 y 7-5 del ruso Nicolay Davydenko. Fue como la repetición de la final del año anterior ganado por el primero, en la que además se enfrentaron los dos grandes triunfadores de Shangai, para el ruso, y París-Bercy, para el serbio.