Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana terminó segunda en el Tour Championship LPGA de Houston

Lorena Ochoa, Jugadora del Año por cuarta vez consecutiva

Ganó tres torneos en la temporada

Un punto de ventaja le dio el título sobre la sudcoreana Jiyai Shin, novata de 2009 y líder en ganancias

La sueca Anna Nordqvist, campeona del torneo

Foto
Lorena Ochoa confía en que en 2010 se mantendrá en los primeros sitios de la LPGAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. a16

Houston, 23 de noviembre. La mexicana Lorena Ochoa Reyes terminó por cuarta vez consecutiva como Jugadora del Año de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), al finalizar en la segunda posición del Tour Championship, realizado en el Houstonian Golf and Country Club.

Estoy feliz porque pude hacer historia; espero seguir así para regresar en 2010 y mantenerme en el tope, dijo la jalisciense.

Un birdie en el último hoyo fue suficiente para que se apoderara del segundo lugar y lograra obtener 12 puntos, que le permitieron ceñirse la corona.

Ochoa Reyes, número uno de la clasificación mundial de la LPGA, requería finalizar entre las tres primeras en este certamen, ya que peleaba con la sudcoreana Jiyai Shin el título de la mejor de la temporada, pero la asiática ocupó el octavo sitio, tras fallar en los hoyos 17 y 18.

La mexicana finalizó en la segunda posición del torneo, que repartió 1.5 millones de dólares, luego de firmar este día una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo del par, para un total de 205 impactos, a dos de la campeona, la sueca Anna Nordqvist.

A pesar de que esta temporada sólo ganó tres torneos y ningún Major, demostró por qué es la mejor del orbe, al ganar su cuarto título seguido de Jugadora del Año, luego de sumar 160 puntos y superar por uno a Shin, quien cerró la temporada como la revelación del circuito, con tres victorias, nombrada Novata de 2009 y líder en ganancias.

Ochoa Reyes, de 28 años de edad, se adjudicó en la campaña que concluyó hoy: el Honda Classic, realizado en Tailandia; el Corona Classic, en el club Tres Marías, de Morelia, Michoacán, y el Navistar LPGA, de Alabama.

La segunda y tercera rondas del Championship de Houston se reiniciaron este lunes, luego de que la víspera la competencia se suspendió por falta de luz, además de que en días anteriores la lluvia provocó una serie de demoras en el certamen, el cual fue reducido a 54 hoyos por los organizadores.

La campeona fue la sueca Anna Nordqvist, quien mostró un juego sólido con cinco pajaritos y escasas fallas, para entregar una tarjeta con 65 golpes, siete por debajo del par, con un total de 203 strokes, uno por debajo del par de campo, y se embolsó 225 mil dólares.

Para Nordqvist, quien hizo su debut este año, fue su segunda victoria, pues su único título había sido en el LPGA McDonalds Championship, uno de los cuatro torneos Major.

El tercer sitio correspondió a la campeona mundial, la sudcoreana Na Yeon Choi, quien compartió el podio con la estadunidense Kristy McPherson. La asiática tuvo la actuación más espectacular del torneo, al tirar en su último recorrido 64 golpes, ocho bajo par, mientras McPherson firmó tarjeta con 70, dos abajo, y terminó con un acumulado de 206 golpes, 10 bajo par.

La víspera, la estadunidense se instaló al frente de la competencia, con dos golpes de ventaja sobre tres jugadoras, entre ellas Lorena Ochoa, quien lideró la ronda inicial del jueves.