Capital
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Ebrard programa del festival El Rencuentro con la Magia de la Navidad

Ofrecerá GDF en diciembre uno de los festejos más importantes del mundo

Habrá nacimientos, desfiles, pista de hielo y un concierto de Plácido Domingo en el Ángel

La celebración durará 36 días; se destinarán más de 30 mil policías para vigilancia

Foto
En esta temporada navideña, nuevamente el Zócalo capitalino albergará la pista de hielo más grande del mundo. Ayer comenzaron los trabajos para su instalaciónFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2009, p. 32

En alianza con la iniciativa privada, el Gobierno del Distrito Federal montará el espectáculo más grande del país en el corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico, con exposiciones de nacimientos, piñatas, el árbol más grande del mundo, la pista de hielo, desfiles de carros alegóricos y un gran concierto que ofrecerá el tenor Plácido Domingo al pie del Ángel de la Independencia el 19 de diciembre.

Al presidir la presentación del programa de actividades navideño El Rencuentro con la Magia de la Navidad, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó que se trata del festival navideño más importante que se haya hecho en la ciudad en muchos años y uno de los más importantes del mundo.

Destacó la asociación pública y privada para llevar a cabo este evento, pues 80 por ciento de todas las actividades de este festival estarán patrocinadas por un grupo de 17 empresas, entre las que se encuentran Pepsi, Banorte, ADO, Microsoft, Iusacell y Cemex.

Indicó que serán 36 días de diversión y armonía, durante los cuales no se malgastarán recursos gracias al apoyo que tenemos de los patrocinadores. Durante este periodo se tendrán actividades de primera y las familias podrán disfrutar porque habrá comunidad, armonía y buenas perspectivas para lo que venga, refiriéndose a 2010.

Estas actividades buscan responder a las preocupaciones de la gente, añadió Ebrard Casaubon, quien señaló que son muchas cosas las que hay que hacer en la ciudad, como levantar obras, crear empleos, mejorar los servicios, garantizar el suministro de agua, pero tenemos que pensar primordialmente en cuál es la preocupación que hoy tiene la gente en nuestra ciudad y una de éstas, del que tiene empleo y del que no lo tiene, es cómo va a pasar la Navidad, porque es la fiesta por excelencia de las familias; por ello se organizó este festival, indicó.

Foto
Trabajadores del GDF montan la estructura para el árbol de Navidad, en la glorieta de La PalmaFoto María Luisa Severiano

En su oportunidad el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que estos eventos se enmarcan en las acciones que el GDF ha emprendido para dinamizar la economía de la capital, la cual se prevé será visitada durante la próxima temporada navideña por al menos tres millones de personas, que generan una derrama económica cercana a mil millones de pesos.

Con La Magia de la Navidad el gobierno capitalino pretende recuperar el espíritu de estas fiestas y rescatar algunas de las principales tradiciones mexicanas, como pastorelas, posadas y nacimientos.

Dijo que sin duda una de la grandes atracciones será el árbol de Navidad de 12 metros de altura, que será instalado en la Glorieta de la Palma, con el que se espera romper el récord Guinness que actualmente posee Brasil.

Para resguardar las festividades que se realizarán en el corredor Reforma-Centro Histórico y en otras zonas de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegará desde las 6 horas del primero de diciembre de 2009 hasta las 20 horas del 7 de enero de 2010 alrededor de 30 mil elementos, que estarán apoyados con mil 901 vehículos.

En la acción preventiva participarán las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Turismo, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud y la procuraduría capitalina.

Las tareas policiacas se efectuarán en torno a centros comerciales, sucursales bancarias, zonas residenciales, terminales de autobuses, salidas carreteras y aeropuerto, con especial enfásis en los festejos católicos en honor a la Virgen de Guadalupe, Posadas, Noche Buena, Año Nuevo y Día de Reyes.

Además se aplicará de manera permanente el operativo Conduce sin Alcohol y se asegurará material pirotécnico con el Dispositivo Cometa.