Política
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada fácil, lograr prosperidad en un mundo globalizado, dice

Saynez convoca a la unidad nacional y la perseverancia en el trabajo
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 3

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, llamó a la unidad nacional para que mediante la perseverancia en el trabajo, en la actitud, alcancemos la sociedad segura y próspera que hemos anhelado. La solución es nuestra, todos y cada uno de nosotros formamos parte de ella. Revolucionemos ahora nuestra sociedad bajo estas premisas, no las de la violencia ni de la sinrazón.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones a soldados y marinos realizada en el Campo Marte, señaló que la solución de México para lograr su estabilidad, su paz, su prosperidad, su justicia, su democracia y libertad no se encuentra fuera de nuestro territorio.

Saynez Mendoza fue el único orador en esta ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la Revolución Mexicana. Expuso que los mexicanos debemos estar conscientes de que lograr prosperidad, justicia, democracia y libertad en un mundo globalizado no es nada fácil, no existen fórmulas milagrosas ni decretos escondidos para alcanzar tal solución.

Mencionó que hablar de la situación de México previo a la Revolución de 1910 es evocar recuerdos de un país en conflicto social, con grandes vicisitudes y pocas posibilidades de éxito.

Según el almirante, la llegada de Porfirio Díaz al poder consolidó aún más el espíritu nacionalista de los mexicanos al establecer bases firmes para un México que ansiaba desarrollarse plenamente, acorde con las riquezas y capacidades de los mexicanos.

Señaló: si bien existieron grandes aciertos en la época porfirista, son de lamentar grandes errores que motivaron una crisis social que detonó la Revolución Mexicana, y que “el movimiento revolucionario buscó en esencia una sociedad próspera, justa, democrática y libre, la cual ha evolucionado con el transcurso de los años.

“La ceremonia en la que hoy participamos -dijo- es una muestra palpable de que el éxito va siempre unido a la constancia, a la tenacidad y a la decisión de hacer frente a obstáculos con una actitud optimista y entregada, dejando atrás posturas derrotistas.

“La perseverancia es para los militares mexicanos un valor fundamental en todo nuestro espíritu de cuerpo. La perseverancia no es una virtud exclusiva de los militares en México, existe en nuestra idiosincrasia, está presente en los actos del ciudadano comprometido con su sociedad, en el agricultor, en el obrero y en el profesional de las distintas ramas del quehacer cotidiano.

El México de hoy demanda esa actitud de todos los mexicanos. No debemos esperanzar nuestro éxito a la labor de otros. Cada quien en su área de trabajo es responsable del legado que heredaremos a nuestros sucesores, aseguró.

Luego, agregó el funcionario: convoco desde aquí a la unidad nacional para que mediante la perseverancia en el trabajo, en la aptitud y, por supuesto, en la actitud, alcancemos la sociedad segura y próspera que siempre hemos anhelado.

Durante la ceremonia se entregaron 34 condecoraciones de perseverancia y mérito deportivo, en tanto que más de 200 elementos de las fuerzas armadas recibieron oficialmente sus ascensos.