Estados
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También desaparecerá bono para burócratas

Retirarán ayuda mensual a grupos vulnerables en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2009, p. 25

Villahermosa, Tab., 20 de noviembre. El gobierno del estado anunció la desaparición, a partir de este mes, del programa social Te da más, mediante el cual durante los primeros tres años el gobierno estatal entregaba ayuda mensual a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, madres solas y discapacitados.

Hasta marzo de 2009, a los beneficiarios de este programa se les entregaban 750 pesos mensuales; a partir de esa fecha la ayuda fue reducida a 500 pesos y hoy se le cancela como parte de medidas de austeridad adoptadas por el gobierno del estado para enfrentar la crisis económica, agudizada tras severas inundaciones en los tres años consecutivos recientes.

En congruencia con los principios de racionalidad, agregó el gobierno, para los meses de noviembre y diciembre se reduce en 50 por ciento el gasto de fatiga laboral y desaparece a partir de enero de 2010. Ese bono se entregaba a trabajadores del gobierno, a secretarios, directores y subdirectores, prestación que alcanzaba hasta 70 mil pesos mensuales.

Humberto Mayans Canabal, secretario de Gobierno, y Alfonso del Río Pintado, coordinador de comunicación social, informaron que entre otras medidas de ahorro se cambió el horario de los trabajadores del gobierno del estado que será de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde, con una hora para disponer de sus alimentos, con lo que se pretende ahorrar energía eléctrica.