Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta revisar cifras y la letra chiquita del PEF: Calderón
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 7

Habrá que revisar las cifras y también la letra chiquita del presupuesto 2010, señaló ayer el presidente Felipe Calderón.

Tres días después de que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto, el jefe del Ejecutivo federal agradeció por primera vez a los legisladores que, no obstante las disposiciones de austeridad y los recortes, destinaron fondos a algunas partidas especiales del gasto operativo.

Lamentó que todo mundo insiste en que el gasto corriente tiene que eliminarse, pero a la hora que uno examina algunos gastos que son gasto corriente, entiende la importancia de esas partidas.

Refirió que había una situación muy delicada del presupuesto destinado a atender grupos vulnerables, pero finalmente éste se incrementó 17 por ciento: de 2 mil 200 millones de pesos a 2 mil 700 millones.

Fue entonces cuando comentó que habrá que revisar las cifras y también la letra chiquita del presupuesto, que es algo, una especialidad mundial. Pero bueno, me alegra; estaba preocupado por esta circunstancia y me han confirmado ese dato.