Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gestión anterior dio prioridad a nuevos proyectos, señala

Hereda Sodi desorden en materia de obras
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 34

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, aseguró que heredó de la gestión que lo antecedió un desorden en materia de obras, lo que imposibilita el desarrollo de las mismas, pues las estimaciones en la materia van atrasadas y falta por integrar los expedientes.

Durante una mesa de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el servidor público matizó que si bien no es un asunto de corrupción, sí constituye un problema interno, por lo que, dijo, integró un grupo especial de trabajo para ponerse al día, dado que no se puede ejercer el presupuesto.

En su exposición, precisó que por lo menos cinco directores generales de obra transitaron por la anterior administración, quienes dieron prioridad a inversiones nuevas en lugar de dar mantenimiento a la infraestructura actual como escuelas, deportivos, parques y centros sociales, que enfrentan un deterioro total. Si ustedes van a algún deportivo, por ejemplo el Refinería, antes 18 de Marzo, es de veras de dar vergüenza, expresó.

Por otra parte, señaló que la delegación Miguel Hidalgo ha padecido en los últimos nueve años falta de coordinación y obras pendientes como estacionamientos y modernización de los centros de transferencia modal (Cetram) de Tacuba y Tacubaya, y otros proyectos que por diferentes razones están parados.

Anunció que analiza la construcción de dos pasos a desnivel en Ejército Nacional, a la altura de Arquímedes y Ferrocarril de Cuernavaca, para destrabar los cuellos de botella que se crean en la zona.

Indicó que para ello se utilizarían los 100 millones de pesos que se habían asignado para el distribuidor vial en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, que fue cancelado luego de enfrentar la oposición de la comunidad.

Aunque la propuesta generó el rechazo inmediato de residentes de Polanco que se encontraban en la reunión, el servidor aseguró que ambos proyectos serán consultados con los vecinos.

Anticipó que se tiene contemplado un proyecto integral para el rescate de la avenida Presidente Masarik.