Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cobró su liquidación 61.03%: SAE
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2009, p. 12

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en su carácter de liquidador de Luz y Fuerza del Centro (LFC), informó que con el fin de brindar una adecuada atención a los trabajadores de LFC interesados en cobrar su indemnización y compensación adicional, este sábado 14 de noviembre los centros de indemnización continuarán trabajando en horario de 9 a 18 horas.

En este sentido, el SAE informa que ayer viernes acudieron mil 627 trabajadores, por lo que a la fecha 27 mil 171 personas –61.03 por ciento del total– han acudido a recoger su indemnización.

Como se informó inicialmente, los trabajadores de LFC tienen hasta el 14 de noviembre para acudir a los 20 centros de indemnización y recibir tanto los conceptos legales consignados para estos efectos en el Contrato Colectivo de Trabajo y en la Ley Federal del Trabajo así como el pago extraordinario. De esta manera, según el SAE la indemnización promedio, incluyendo ambos conceptos, es de alrededor de dos años y medio de sueldo.