Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas aspira a cerrar dignamente la temporada con un triunfo

Indios no será un cheque al portador; hay que respetarlo: Efraín Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. a18

La pobre cosecha de Indios en el torneo Apertura 2009 (cinco puntos, de 48 disputados) no los convierte en un cheque al portador, según Efraín Juárez, defensa de Pumas.

Es un equipo que por ahí no ha ganado (en esta temporada), pero no por eso tienes que confiarte. Hace dos campañas vinieron aquí (CU) y nos empataron, tuvimos problemas. Hay que respetar al rival y la mejor manera es haciendo tu futbol y tratando de salir a ganar, comentó el zaguero en la tradicional rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Como a los del Pedregal tampoco les fue muy bien en el torneo, a lo único que aspiran este domingo es a tratar de cerrar lo mejor posible, lo más dignamente. Un triunfo nos alentaría para seguir trabajando y la siguiente temporada sea mejor que ésta, además de dar un poquito de satisfacción a la afición.

Luego de este último compromiso, Juárez dijo que deberán hacer un autoanálisis para saber lo que hicimos bien y mal, porque a pesar de que no fue de lo mejor este torneo, hubo cosas buenas.

Consideró que se dieron momentos en el torneo en el que realizaron muy buenos partidos y futbol. Desgraciadamente no hemos tenido la contundencia de otros años, ni a la defensiva ni a la ofensiva.

Sobre las versiones de su posible salida a un equipo europeo, apuntó que únicamente está pensando “en Pumas. Hasta tener clara una opción se pensará en ese momento.

Hay muchos rumores, se habla mucho, pero al final ni la directiva ni yo tenemos nada en concreto y, mientras no lo haya, tengo que estar al ciento por ciento en la UNAM. Reconoció que a cualquier jugador le encantaría ir a Europa, pero hay que prepararse bien para ir a jugar, a triunfar.

Juárez informó que tiene contrato con los auriazules y estoy feliz, y aunque le restan dos años de compromiso, dijo que existe una cláusula para poder salir, en caso de que exista una oferta, tanto del extranjero como de nuestro país, que convenga a ambas partes.

Recordó que este club se ha caracterizado por dar facilidades a los futbolistas y el ejemplo más reciente es el de Héctor Moreno, quien el año pasado se fue a Holanda sin ningún problema.