Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

López estima que puede ganar la titularidad

América no llegará como favorito a la liguilla: Rojas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. a18

Aunque a Óscar Rojas, defensa del América, le gustaría que el equipo estuviera en las mejores condiciones en la liguilla del torneo local, explicó que por ahora la delantera no está muy afinada, por lo que consideró que no llegará como preferido a esa instancia.

Ayer, en las instalaciones de Coapa, el también seleccionado nacional comentó que se trabaja para afinar y corregir detallitos de cara a la fase final del Apertura 2009, porque luego de dos años de ausencia, me gustaría que el equipo fuera protagonista (aunque), no me agradaría que nos dieran como favoritos.

Sincero, aunque cauteloso, el zaguero comentó que en la institución hay alegría y motivación, donde antes hubo tristeza y hasta pena por no haber alcanzado la liguilla durante dos años, pero están conscientes de que esta etapa será otra cosa distinta y buscaremos conseguir el título.

En particular, al Kevin le agradaría que el plantel recuperara la calidad que mostró en las primeras fechas de la temporada, para ser competitivo en la siguiente etapa, lo que puede lograrse con las indicaciones del técnico Jesús Ramírez, quien toma su primera fase final con calma y tranquilidad.

Sabe lo que se juega y lo veo muy motivado.

Mostró preocupación no sólo por la presencia de Toluca y Cruz Azul, con gente de mucha experiencia en estas instancias, sino por los demás equipos clasificados, aunque nosotros somos los que debemos mejorar para ser protagonistas.

Recordó que cuando ganó el título con las Águilas bajo la dirección de Mario Carrillo, en esa época tuve compañeros muy distintos y ahora con Jesús Ramírez es un equipo con hambre de ser campeón, porque hay gente joven que desea coronarse.

El también defensa Fernando López, quien ingresó al pasado domingo en sustitución del lesionado Aquivaldo Mosquera, en la victoria 1-0 sobre Monterrey, se dijo satisfecho con su desempeño: me siento tranquilo por el buen trabajo. Creo que por eso me brindó la oportunidad el técnico, por lo que hay que responder para que siga confiando en uno.

El que fuera campeón con el Atlante, dejó en claro la calidad del colombiano, quien no estará en la última fecha, y confió en cumplir de nuevo cuando brinque a la cancha en el duelo final ante Santos.

Sabemos de la capacidad de Aquivaldo y por eso está en el club. Además de mi condición, por eso el técnico se fijo en mí y estoy seguro de poder pelear por un sitio de privilegio en el equipo, indicó.

López estuvo casi un año fuera de la alineación de las Águilas por una lesión en la rodilla izquierda y le ha costado regresar, por lo que ahora buscará aprovechar al máximo cualquier oportunidad para convencer a su timonel de que debe estar más tiempo en el terreno de juego.