Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian el clásico de la ONEFA para este sábado en CU

Pumas e IPN presentan playera conjunta en favor de la no violencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. a16

El futbol americano de la Organización Nacional Estudiantil (Onefa) tomó en sus manos el estandarte de la no violencia y ayer presentó una playera conjunta de los equipos Pumas CU-Águilas Blancas del IPN, antagonistas deportivos del tradicional clásico entre las dos instituciones.

La idea, explicó Jacinto Licea, head coach del equipo blanco y guinda, es hacer un llamado a que el país en general se oponga a las manifestaciones agresivas de cualquier tipo, más allá de las que eventualemente se generan en el terreno deportivo, por lo que se ha criticado a este encuentro, que inclusive ha sido suspendido o llevado al interior de la República.

En víspera de la semifinal de la Conferencia del Centro entre el campeón defensor que recibirá en el estadio Olímpico Universitario a su archirrival, Licea, así como su homólogo de Pumas, Raúl Rivera, y sus jugadores Daniel Martínez y Javier García, y los del Poli, el mariscal de campo Raúl Mateos y Jovanni Carillo, coincidieron en que este partido es verdaderamente el clásico nacional del deporte amateur.

Durante el anuncio del encuentro entre los equipos representantes de las dos principales instituciones académicas del país, Licea se congratuló de que el estadio México 68 sea de nueva cuenta la sede del clásico, porque es ahí donde tiene arraigado su origen y donde las familias que asisten realmente disfrutan de un espectáculo.

Los protagonistas lamentaron enfrentarse anticipadamente en las semifinales para aspirar al título, en espera de conocer al rival que saldrá este viernes entre Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Aztecas de la Universidad de las Américas.

El capitán auriazul Daniel Martínez destacó que el duelo, a jugarse este sábado a las 10 horas, requerirá de mucho orgullo y pasión. Es una rivalidad bonita pero todo se queda en el campo.

Al preguntarle a Licea sobre el tiempo que no ha podido vencer a Pumas CU en los dos recientes años, titubeó al responder, pero finalmente resolvió diciendo estoy en...caramado.