Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste el PAN en regular marchas en la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 38

En un nuevo intento por regular las manifestaciones en calles de la ciudad de México, el grupo parlamentario del PAN presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa en la que plantea prohibir cualquier bloqueo y fijar horario para las marchas.

La propuesta, que fue turnada para su análisis a las comisiones de Seguridad Pública y Transporte y Vialidad, pretende también prohibir que en cualquier protesta se profieran insultos o se emplee la violencia contra las personas.

La propuesta precisa que las manifestaciones sólo podrán tener lugar entre las 11 y 18 horas en ciertas zonas públicas y en vialidades de más de un sentido, en las que únicamente podrán ocupar 50 por ciento de ellas, siempre por la acera derecha.

Los manifestantes tendrían que notificar a la Secretaría de Gobierno con 72 horas de anticipación de la protesta que llevarán a cabo, el número de personas que participarán y las medidas de seguridad que tomarán.

La iniciativa, presentada por la coordinadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, se da un día después de la movilización que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, a la que la diputada consideró como un hecho que repercutió negativamente en la vida de los capitalinos.