Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difunden 12 recomendaciones contra el desperdicio del líquido

Niños de Milpa Alta toman calles para pedir que se ahorre el agua
Foto
Aspecto de la marcha de los niños de Milpa Alta para concientizar a los vecinos sobre el uso racional del aguaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 38

Un grupo de 500 niños recorrió las calles del poblado de Villa Milpa Alta para difundir 12 recomendaciones para ahorrar agua. Los bosques de la delegación son una recarga importante para la ciudad; sin embargo, hay zonas donde la escasez de líquido se ha traducido en un grave problema, señalaron vecinos.

Ante la situación por la falta de suministro, los pequeños intentan concientizar a los adultos sobre el ahorro del recurso. Como parte de la campaña ¡Que no se te vaya la vida! ¡Cuida el agua!, que arrancó en la delegación Milpa Alta el pasado 4 de noviembre, los estudiantes de 20 planteles educativos decidieron salir a la calle.

Los alumnos de las primarias José María Morelos y Cultura Azteca recorrieron el centro del poblado; durante el trayecto repartieron dípticos y folletos. Además, portaban carteles y mantas en los que pedían a la gente no desperdiciar agua.

La manifestación infantil atrajo las miradas de la gente. Los conductores hacían alto total al ver el paso de los pequeños; además, para evitar incidentes, los manifestantes fueron resguardados por elementos de seguridad que los acompañaron.

Hacer uso eficiente del agua y evitar su desperdicio eran las principales recomendaciones que dieron los menores a padres de familia, vecinos, comerciantes y a todo aquel que encontraban a su paso.

Acompañó a los pequeños personal de la dirección general del Medio Ambiente de la delegación Milpa Alta, educadoras ambientales y profesoras.

También se recordó que desperdiciar el líquido es una falta por la cual se remite al infractor ante un juez cívico. Las movilizaciones se tienen programadas en los 12 pueblos que integran la delegación Milpa Alta.