Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congresos se unen por más recursos
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2009, p. 35

De manera simultánea, diputados del Distrito Federal, estado de México e Hidalgo presentaron ayer en la Asamblea Legislativa y en sus respectivos congresos un punto de acuerdo mediante el cual demandan a la Cámara de Diputados no recortar los recursos asignados al Fondo Metropolitano, que este año ascendieron a 3 mil 300 millones de pesos, sino al contrario, incrementarlos en 6 mil 500 millones de pesos.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Carlos Augusto Morales, argumentó que el monto solicitado debe ser el piso mínimo para que, en el caso de la capital del país, puedan salvarse las obras que en materia hidráulica, vial y de transporte se llevan a cabo.

El perredista remarcó: de no aprobarse los 6 mil 500 millones de pesos solicitados por las tres entidades, quedará pendiente, por ejemplo, el mantenimiento de la infraestructura del programa de saneamiento del drenaje y alcantarillado para que mitigue la vulnerabilidad o riesgos por fenómenos naturales.

Expresó que un monto como el que se solicita coadyuvaría a generar miles de empleos de manera directa, toda vez que se utilizaría mano de obra para continuar con las obras de diversos colectores, infraestructura en el transporte masivo y saneamiento de las presas. Al final el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.