Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos volvieron a presentar la propuesta del día 3, dicen sindicalistas

No se avizora pronta solución para la huelga en el Colegio de Bachilleres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 41

La dirección del Colegio de Bachilleres entregó ayer a la representación sindical de esta institución una nueva propuesta relacionada con el pliego de peticiones de los trabajadores.

Hoy miércoles se cumplen 23 días de huelga en el Colegio de Bachilleres y anoche los sindicalizados elaboraban una contrapropuesta, con base en el documento en referencia.

Esto va para largo, señaló Romualdo Escudero, al término de la sesión con representantes de la dirección de esa institución de educación media superior, quienes –dijo– están presentando la misma oferta del 3 de noviembre.

Los trabajadores regresarán a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mañana jueves a las cuatro de la tarde para entregar una respuesta a la contraparte.

El asunto medular de este conflicto se relaciona con el proceso de recategorización –dentro de un programa de nivelación salarial–, cuyo presupuesto autorizado, afirma la representación sindical, es de 112 millones de pesos.

Los trabajadores exigen reparación de diversas cláusulas de su contrato colectivo; cumplimiento a compromisos pactados en el bienio 2007-2008, y el programa de nivelación salarial citado.

Sin embargo, el próximo 19 de noviembre está programada la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje respecto a la calificación de la huelga. Si ese tribunal laboral resolviera que la huelga no cumple con los parámetros que establece la ley, los empleados del Colegio de Bachilleres tendrían que regresar de inmediato a trabajar.