Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres del SME en la STPS
Foto
Seguiremos de pie: trabajadoras de LFCFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 6

Si ya aguantamos un mes, seguiremos de pie. No queremos el bono ni cobrar la indemnización, advirtieron trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro (LFC) durante un mitin realizado la mañana de ayer frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Desde las 7:30 horas se reunieron en el inmueble ubicado en Periférico Sur; no interrumpieron el tráfico ni bloquearon las entradas, sólo difundieron información entre peatones y pasajeros de microbuses y camiones. Algunos les mostraban su enojo desde sus automóviles, pero otros no dudaban en externar su solidaridad con el puño en alto.

Una comisión de tres integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue recibida por funcionarios medios del área de conciliadores de la STPS, quienes comentaron: Vamos a ver qué quieren estas señoras.

Conversaron con las trabajadoras por espacio de una hora, aunque la única promesa fue que harían lo posible por hacerle llegar su mensaje al titular del Trabajo. ¡Lozano es el secretario del desempleo!, era la consigna de unas cien trabajadoras. Lozano ni se enteró, porque suele despachar en Paseo de la Reforma.