Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nestlé reforzará compras a proveedores nacionales, anuncia su presidente ejecutivo

Diálogo que despliegue el potencial de crecimiento, plantea Marroquín

En 2010 el grupo invertirá en México 175 mdd y traerá procesos que ahora tiene fuera del país

Foto
Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo del Grupo Nestlé en MéxicoFoto María Luisa Severiano
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 24

San Pedro Garza García, NL, 10 de noviembre. En un entorno de deterioro del poder adquisitivo, violencia, vulnerabilidad en salud y poco avance en crecimiento económico sostenible es necesario promover la evolución hacia un diálogo entre agentes políticos y económicos, que desencadene el potencial de crecimiento que tiene la sociedad mexicana, aseguró Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo del Grupo Nestlé en México.

En el foro México. Cumbre de negocios, el empresario anunció que la compañía de alimentos reforzará sus esquemas de compra de productos a proveedores nacionales, como en el caso del café, y dio a conocer que algunos de los procesos que ahora realiza fuera del país los traerá a México.

Durante su participación, Marroquín adelantó que la compañía invertirá el próximo año 175 millones de dólares en México, monto que permitirá mantener la expansión que, dijo, incluso se ha sostenido en un año de crisis económica como 2009.

Uno de los puntos donde se dará el crecimiento de la compañía es en el relacionado con el procesamiento de café. Anunció que se traerá de Estados Unidos una línea de producción de Coffee Mate, que producía para el mercado mexicano.

Para satisfacer la demanda del insumo necesario para elaborar el producto, construirá instalaciones en el estado de Chiapas, uno de los principales productores del grano, las cuales estarán operando antes de marzo. La parte sustanciosa de la inversión será canalizada a ampliar su planta procesadora de café en el estado de México, que será la de mayor capacidad en el mundo.

Marroquín consideró que para revertir situaciones como el deterioro del poder adquisitivo y el poco avance en crecimiento económico, así como para atajar la violencia y reducir la vulnerabilidad en temas como la salud es necesario promover un diálogo que permita desencadenar el potencial que tiene la sociedad mexicana.

Por más infraestructura, tecnología e inversión que atraigamos al país, si no tenemos el compromiso de la gente no habrá cómo lograr un avance; el reto es lograr ese liderazgo que haga que las cosas sucedan, consideró.