Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IPN está cada vez más fuerte, afirma Villa Rivera
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 34

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, aseguró ayer que durante su gestión ha contribuido en la construcción de los cimientos para que la casa de estudios continúe creciendo y consolidándose.

Ahora se aprecia un politécnico mucho más fuerte y pertinente socialmente. Los tiempos que se avecinan para la institución son alentadores, sostuvo en un comunicado.

Al reunirse con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IPN, Villa Rivera afirmó: veo un politécnico muy fuerte y unido en los próximos años en materia de docencia e investigación. La historia nos ha demostrado que cuando los politécnicos, que es una gran comunidad, se fracturan son menos fuertes, pero unidos nadie nos para.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la casa de estudios, se pronunció por que el trabajo futuro de la institución se encamine a tener unidades de ingeniería en todos los estados. Actualmente, abundó, se tiene presencia en 17 entidades con centros de investigación y de educación continua.

Nosotros creamos la unidad de ingeniería en Guanajuato, la primera en su tipo, y estamos por inaugurar otra en Zacatecas. Por qué no tener una, por el carácter nacional que tiene la institución, en todas las entidades del país, aseveró.

Enrique Villa solicitó a los presentes y a la comunidad estudiantil estar cerca de su alma máter para seguir construyendo este sueño, en el cual el Instituto Politécnico Nacional siga siendo baluarte de la educación tecnológica del país, el espacio de los hijos de las familias más pobres y sinónimo de aliento, futuro y esperanza.

Finalmente, se pronunció por que la casa de estudios se sitúe como una institución que pone la docencia y la investigación para atender los problemas de la sociedad, con una relación mucho más estrecha con el sector industrial. Eso lo podemos hacer si lo construye la comunidad politécnica, si todos ponen su grano de arena para que ello ocurra, porque no hay nada gratis en el destino.