Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tyler dice que quiere trabajar en su propia marca, según revista

Incierto, el futuro de Aerosmith; Steven se fue, afirma Joe Perry
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. a11

Los Ángeles, 9 de noviembre. El futuro de la banda de rock estadunidense Aerosmith parece incierto tras la publicación de informes de prensa, no confirmados, que indican que el vocalista Steven Tyler habría dejado el grupo.

Tyler, de 61 años, dijo que se estaba despidiendo de la banda, luego de más de tres décadas, en una reciente entrevista con la revista británica especializada en música Classic Rock.

No sé aún qué estoy haciendo, dijo. Pero definitivamente será algo Steven Tyler: trabajar en la marca de mí mismo, Tyler.

Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, alimentó los rumores tras indicar en una entrevista con el diario Las Vegas Sun que el cantante había dejado la banda tras un concierto reciente en Abu Dabi.

Infructuosos los intentos por contactarlo

Steven se fue, hasta donde yo puedo decir, comentó Perry al diario. No habló conmigo ni con otros miembros de la banda sobre el tema y los intentos de contactarlo fueron infructuosos, precisó.

Hace meses que ya no me llama. Está muy frío, lamentó Perry en mensajes a sus fans por medio de la red social Twitter, informó la revista People. ¿No piensa en sus seguidores, la gente que lo adora y que lo llevó al éxito? ¿Y eso después de 40 años? Cuando lo llamé la última vez, colgó, señaló, citado por la publicación.

Foto
Steven Tyler, en una visita del grupo a MéxicoFoto Fernando Aceves

Pese a la partida de Tyler, Aerosmith continuaría, aseguró Perry. Es una banda muy potente, es como una locomotora de vapor. Simplemente no puedes ignorar 40 años de cuatro tipos que tocan juntos tan bien. Estamos tratando, al menos yo, de resolver qué dirección debería tomar la agrupación.

La relación entre el cantante, padre de la actriz Liv Tyler, y el resto de los miembros del grupo se hizo más tensa después de que el verano pasado tuvieron que suspender la gira por Estados Unidos debido a Tyler, señaló Perry. El cantante se cayó desde el escenario durante una actuación y se rompió el hombro.

Según el guitarrista, el grupo no tiene problemas de seguir sin Tyler. Aerosmith encontrará un sucesor y entonces acelerará.

En agosto, la agrupación anunció la suspensión de la última fase de su gira por Estados Unidos debido al accidente del vocalista.

Tyler es uno de los fundadores de Aerosmith, autor de éxitos como Walk This Way, Sweet Emotion o Back in the Saddle.