Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan organizadores asistencia a CU

Listo, el arribo de Bolt e Isinbayeva a México
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. a19

En visita relámpago, cumpliendo con sus agendas en la ciudad de México durante el segundo Congreso Mundial del Deporte, Yelena Isinbayeva y Usain Bolt serán resguardados con un dispositivo de seguridad con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, desde su llegada, este jueves y el sábado, respectivamente.

Lo anterior fue informado por Alejandro Hütt, presidente del comité organizador del congreso, quien señaló que la garrochista y el velocista recibirán la atención que se merecen sin escatimar recursos económicos, porque serán las dos grandes estrellas que engalanarán la reunión, que comienza pasado mañana en la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán.

Destacó que si bien la iniciativa privada invirtió gran cantidad de dinero, valió la pena para traer a los recordistas mundiales, ya que se pretende convencerlos para que formen parte de los festejos del Bicentenario en 2010.

Hütt mencionó que en el itinerario de Isinbayeva y Bolt nada más se tiene programada una cena con el presidente Felipe Calderón y autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el sábado.

Explicó que no tenía conocimiento de un comunicado formal de Pumas de la UNAM, de que el tricampeón olímpico y mundial estará en Ciudad Universitaria en el encuentro del equipo del Pedregal contra Indios, el domingo.

Foto
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva llegará al Distrito Federal el jueves y participará en el congreso el viernesFoto Ap

Todo lo que se diga afuera no es oficial, dijo Hütt, y luego los organizadores reiteraron en un comunicado que el jamaiquino no irá al estadio Olímpico.

La reina de las alturas arribará a la capital mexicana el jueves por la noche y al día siguiente ofrecerá una conferencia magistral en el cierre de la segunda jornada, mientras el velocista llegará el sábado, procedente de Kingston, para dar su exposición en la clausura del Congreso Mundial.

Bolt e Isinbayeva hablarán durante 60 minutos de sus vivencias y éxitos, interactuarán con el público y se tomarán fotos con deportistas de Olimpiadas Especiales. Los asistentes pagarán desde 2 mil a 3 mil 500 pesos para verlos y tendrán acceso a las 17 conferencias que se programaron en los tres días que durará el congreso, que reunirá a 80 deportistas y directivos, medallistas olímpicos de México, representantes de la NFL, NBA y el club Real Madrid, así como a las porristas de Santos de Nueva Orleáns.

Para el público en general habrá boletos con menor costo, desde 60 hasta 120 pesos.