Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Negó que la Sub-17 tuviera exceso de confianza contra Corea

Falta mentalidad en el futbol nacional, considera Ibáñez

El zaguero del Atlas confía en tener continuidad en la Sub-20

Foto
César Ibáñez (2) aseguró que la Sub-17 no tuvo la intención de echarse para atrás en el partido frente a Corea del Sur en octavos de final del Mundial en NigeriaFoto Federación Mexicana de Futbol
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. a18

Guadalajara, 9 de noviembre. César Ibáñez, integrante del Tricolor Sub-17 que participó en el Mundial de Nigeria, consideró que en el partido contra Corea del Sur a algunos jugadores de la selección nacional les faltó más fuerza mental para poder conservar la ventaja en el marcador.

Al futbol mexicano le falta mentalidad. Necesitamos creer más en nosotros mismos, ese pequeño detalle es lo que marca la diferencia. La mentalidad y la convicción la tuvimos, pero al final nos faltó experiencia para poder manejar el partido de otra forma y poder sacar el triunfo, puntualizó contradictoriamente el defensa.

Sobre su experiencia en el Mundial, el zaguero del Atlas comentó que estar en esa competición le vino bien. Te enfrentas a los mejores y tienes presión porque te observan en tu país y en todo el orbe; eso te motiva y ayuda a salir adelante, dijo.

Interrogado acerca de si ante Corea se echaron para atrás o fue una orden del técnico, dijo que los cambios fueron un poco defensivos y en sí queríamos jugar igual, no es que fuéramos para atrás. Poco a poco ellos crecieron, nos echaron para atrás y en el último minuto nos metieron el gol.

Rechazó que hayan pecado de exceso de confianza, y apuntó que la anotación de los coreanos se debió a un momento de desatención. Llegar a ser campeón no es nada fácil; aquella generación lo logró y se le admira. Nosotros íbamos por eso, pero no se logró; ahora quiero pensar en la Sub-20, para ir al Mundial de Colombia, en 2011.

Mientras tanto, en el Mundial Sub-17 de Nigeria, la selección española y la anfitriona volverán a verse las caras el jueves tras la final de la anterior edición (2007). España logró hoy su pase a semifinales, al imponerse 4-2 a Uruguay en penales, tras un empate 3-3, mientras Nigeria superó 3-1 a Corea del Sur.