Capital
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabildean inmobiliarias en la ALDF cambios de uso de suelo
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 31

Desarrolladores inmobiliarios comenzaron a cabildear en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar cambios de uso de suelo en zonas rurales para la edificación de condominios de hasta 20 niveles en diferentes puntos de las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Así lo aseguró el diputado del PRD Guillermo Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quien ayer se vio obligado a posponer la primera reunión de trabajo por falta de quórum, en la que daría los pormenores de esta situación a sus homólogos.

En entrevista, el perredista criticó la ausencia de sus compañeros, al considerar que no es un asunto menor el que se trata en esta comisión. Yo diría que después de la de Presupuesto, ésta le sigue en importancia, porque se trata de analizar los cambios que vienen para la ciudad, apuntó.

En ese contexto, habló sobre la petición de empresarios para obtener la autorización para construir desarrollos inmobiliarios en áreas que no tienen uso de suelo habitacional.

Yo les he dicho que a mí me gusta trabajar bien y todo lo que tenga que ver con el uso de suelo tiene que salir por consenso. Es muy fácil caer en errores y vamos a tratar de hablar e informar de los acuerdos que tomemos entre todos los integrantes, expresó.

Subrayó que en esta primera reunión el objetivo era que cada integrante planteara su programa, a diferencia de lo que ocurre en otras comisiones, donde el presidente impone el suyo.

En ese sentido, hizo un exhorto a los diputados para que asistan a los trabajos de la comisión: entiendo que tienen múltiples actividades, pero ésta también es parte de nuestra responsabilidad y de nuestro trabajo como legisladores, expresó, tras señalar que todos fueron convocados en tiempo y forma.