Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cementeros reciben a Puebla en la jornada 16

Chivas y Atlas, en busca de puntos para clasificar
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2009, p. a17

A pesar de haber tenido una campaña mediocre, Atlas y Chivas buscarán este sábado, en el clásico tapatío, conseguir los puntos para clasificar a la liguilla, en la penúltima fecha del torneo regular.

En tanto, Cruz Azul recibe al Puebla, ambos con opciones de avanzar a cuartos de final, mientras Atlante jugará su última carta ante Tigres (ya sin opciones), al igual que San Luis frente a Santos e Indios recibirá a Jaguares.

El Guadalajara (16 puntos) y los Zorros (15) han tenido un mal torneo, pero todavía tienen la esperanza de avanzar. Los dos requieren la victoria, pero también que los Gladiadores pierdan ante los Guerreros.

La jornada 16 arrancará con el partido entre La Máquina, líder del tercer grupo, con 27 puntos, y los Camoteros (26), que está en el grupo de la muerte. Los camoteros de José Luis Sánchez Solá solamente han perdido un partido.

En otro choque, la Tribu buscará su primer triunfo de la temporada en el estadio Benito Juárez ante al conjunto chiapaneco, que viene de perder toda posibilidad de meterse a la liguilla tras caer ante Morelia.

Además de la presión de terminar el torneo con al menos un juego ganado, el cuadro fronterizo tiene el grave problema del descenso, ya que con 0.9592 de promedio ocupa el último lugar de la tabla de cocientes.

San Luis tiene en sus manos el pase, como segundo del escuadrón uno, con 18 unidades, pero Santos (26) intentará confirmarse como invitado a la fase final.