Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agiliza el Senado recepción del nombramiento

Designan a Medina Mora embajador en Gran Bretaña
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 18

El presidente Felipe Calderón nombró ayer al ex procurador general de la República Eduardo Medina Mora embajador de México ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los organismos internacionales con sede en Londres.

El Ejecutivo remitió de inmediato el nombramiento al Senado para su ratificación, y el pleno de ese organismo le dio entrada y lo turnó a comisiones.

El perredista Ricardo Monreal consideró que hay urgencia de que se apruebe el nuevo cargo para quien dejó la PGR el pasado 7 de septiembre, toda vez que el pleno senatorial le dio entrada ayer mismo, en lugar de esperar hasta la próxima sesión.

El nombramiento tiene fecha del pasado 28 de octubre, aunque la Subsecretaría de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación lo hizo llegar ayer al Senado.

Por otra parte, el pleno senatorial conoció ayer de un oficio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el que se informa que Calderón se ausentará del territorio nacional del 12 al 16 de este mes para participar en la 17 Reunión de Líderes Económicos del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo en Singapur.

La cancillería precisó que Calderón fue invitado a ese encuentro por el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.