Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En San Lázaro, los libros del SME no pasan
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2009, p. 3

El pasado 4 de noviembre, al entrar a la Cámara de Diputados a las 10 de la mañana, la guardia que revisa el ingreso le pidió al abogado Humberto Oceguera abrir su mochila, y al ver un libro editado por el Sindicato Mexicano de Electricistas le dijo: El libro del SME no pasa, por lo que los acompañantes, Fernando Oliva, secretario de Educación del sindicato, y Oscar Alzaga, coordinador general de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, protestaron y pidieron una explicación. A lo anterior, los guardias no hicieron el menor caso y sólo repitieron: Los libros del SME no pasan, por órdenes superiores.

Los afectados narran que fueron invitados al foro Decreto de extinción de Luz y Fuerza, evaluación jurídica y perspectivas. El diputado organizador del foro, Ramón Jiménez, también protestó por el atropello. El responsable de tal política inquisidora y fascista, contraria a la democracia y libertades elementales, es el diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, a quien el personal de seguridad obedece. A él le exigimos una explicación pública de tal conducta de los guardias de la Cámara de Diputados.

Finalmente elaboraron un escrito de protesta firmado por Manuel Fuentes, Edith Ramírez, Lauro Sol, Estela Ríos, Oscar Alzaga, José Luis Contreras, Enrique León, Maricarmen Fernandez y 27 firmas más.