Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El conjunto michoacano llegó a 31 puntos y con la derrota del Toluca es nuevo líder

Morelia, virtualmente clasificado; se impuso 2-1 al ya eliminado Jaguares

La Máquina y los Rayados también tiene casi seguro su boleto a la liguilla del Apertura 2009

Foto
El Guadalajara no supo mantener su dominio sobre los de Ciudad Juárez, que lograron igualarlosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. a42

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de noviembre. Morelia está virtualmente clasificado a la liguilla por el título del torneo Apertura 2009, tras derrotar 2-1 a Jaguares, que pese a dominar el partido exhibió su carencia de gol en casa, donde sigue sin ganar.

El colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto 19 y Fernando Salazar lo amplió al 29 en favor de Monarcas, mientras Oribe Peralta acortó la distancia (43).

El cuadro michoacano se afianzó en el liderato del grupo dos, con 31 puntos, además de conquistar la cima de la clasificación general. Jaguares, en tanto, es último en este sector, con apenas 16 unidades, al sufrir este día su séptima caída.

Partido redondo de Cruz Azul

Pachuca. Cruz Azul tuvo un partido redondo, con gran contundencia y destacada labor de su guardameta José de Jesús Corona, para vencer 3-1 al Pachuca en el estadio Hidalgo, y dar un paso firme hacia la liguilla.

Marco Iván Pérez pudo acabar con la sequía goleadora de los Tuzos hasta el minuto 80, ya tarde, pues La Máquina marcó diferencia desde temprano, con tantos de Jaime Lozano, al minuto cinco, y de Javier Orozco (14). Completó la cuenta el argentino Emanuel Villa (55), quien sumó 14 goles en su cuenta personal.

Con este resultado, los celestes llegaron a 27 puntos, en el sector tres, mientras Pachuca se quedó con 23, en el penúltimo sitio de la llave dos.

Monterrey, cerca de la fase final

Monterrey. Los Rayados superaron 2-1 a Santos en el estadio Tecnológico y prácticamente tienen el boleto a la fase final, al llegar a 29 puntos en el grupo dos.

Con un autogol de Felipe Baloy, los visitantes se pusieron arriba en el marcador al minuto 29. Sin embargo, los Rayados le dieron la vuelta al tanteador en la segunda parte, con los goles de Osvaldo Martínez, al 46, y de Aldo de Nigris (50).

Querétaro salió del hoyo

Querétaro. Luego de dar cuenta 1-0 de Tigres, los Gallos ya no son últimos en la tabla de porcentajes. La única anotación en el estadio La Corregidora fue del uruguayo Mauro Vila, al minuto 24. Con este resultado el cuadro queretano llegó a 15 unidades, en el quinto escalón del grupo uno.

Además de que mantiene posibilidades de clasificar, escaló al sitio 17 en la tabla por el no descenso, mientras Tigres se quedó con 18 puntos, cuarto del sector tres.

Apurado empate de San Luis

Zapopan. San Luis sufrió la expulsión de Noé Maya, al minuto 69, y se conformó con la igualada a un gol ante Estudiantes, que se salvó por una falla de Alfredo Moreno. Diego Jiménez puso adelante al equipo de la UAG al 31, y José Reyes igualó (60), en el estadio Tres de Marzo.

Con el empate, Estudiantes llegó a 16 puntos, en el tercer grupo, y ratificó su eliminación, mientras los Gladiadores acumularon 18 unidades y son sublíderes del grupo uno.

Empatan a Chivas

Guadalajara. Indios rescató de último minuto el empate 2-2 ante Chivas, que estrenó técnico con José Luis Real y dominó la mayor parte del juego disputado en el estadio Jalisco.

Los goles del conjunto tapatío fueron de Alberto Medina, al minuto cinco, y de Jonny Magallón (44), mientras por los de Ciudad Juárez marcó Héctor Jiménez (26) y Tomás Campos (93).

De esta manera, el Guadalajara llegó a 16 unidades y se mantiene en la tercera posición del grupo uno, y la Tribu, en el mismo sector, sigue rezagada en el fondo, con apenas cinco puntos.

Chivas se cansó de fallar y hasta un penal erró el Chicharito Hernández, al minuto 84.

Atlante aún respira

Cancún. Atlante se adaptó mejor al terreno lodoso del estadio Andrés Quintana Roo y con una actuación destacada de Rafael Márquez Lugo se impuso 3-2 al Toluca, para mantener sus posibilidades de avanzar a la liguilla.

En este choque, Márquez fue la figura de los Potros, al conseguir dos goles, a los minutos 33 y 84 (el segundo de pena máxima) y poner el pase para que el argentino Santiago Solari marcara el segundo tanto de su equipo (66).

Carlos Esquivel adelantó en el primer minuto de juego a los Diablos Rojos, en tanto que Héctor Mancilla, en tiro desde los once pasos, al 90, consiguió el segundo tanto de su equipo y décimo de su cuenta personal.

Los azulgrana llegaron a 22 unidades para reafirmarse como tercer lugar del grupo tres, en tanto Toluca mantuvo la cima del sector uno, aunque ya no es puntero de la clasificación general, al quedarse con 29 puntos.

Justicia para el Puebla

Puebla. El futbol le hizo justicia al Puebla, que terminó ganando por la mínima diferencia al Atlas, que continúa en el limbo. Un gol de Joaquín Velázquez, al minuto 77, encendió el Cuauhtémoc,

Los locales se quedaron en el cuarto sitio del grupo dos, con 26 unidades, mientras Atlas ligó su cuarto partido sin ganar.