Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 37

Otro choque del Metrobús deja 4 heridos

Otro accidente entre un auto particular y una unidad del Metrobús se presentó anoche y dejó un saldo de cuatro lesionados. Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Té y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, cuando, según autoridades, Luis Antonio Ríos Moreno, conductor de un vehículo Seat placas 565VXW, invadió el carril confinado al intentar dar vuelta en lugar prohibido, lo que provocó que se impactara contra el autobús articulado A8002 de la línea 2 de ese sistema de transporte, conducido por Daniel Morales Copsa. Cuatro de los pasajeros resultaron con lesiones leves, quienes fueron atendidos por los rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y no requirieron ser hospitalizados. En tanto, que los conductores de los vehículos que se impactaron fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZC-1 para deslindar responsabilidades.

Asesinan a comerciante de Tepito en el Centro

Un hombre murió luego de que dos sujetos le dispararon a quemarropa en calles del Centro Histórico. Se trata de Miguel Ángel Mendoza, de 35 años de edad, quien fue ultimado en la calle República de Bolivia, casi esquina con callejón de Girón, delegación Cuauhtémoc. Según testigos, Mendoza, comerciante del barrio de Tepito, salía de una tienda cuando dos individuos, quienes iban a bordo de una motoneta roja, le dispararon. Los homicidas usaron como barrera un automóvil, por lo que lograron darse a la fuga. Acto seguido, señalaron los testigos, los hombres se dieron a la fuga. Peritos informaron que el comerciante recibió cinco balazos, pero que no fueron encontrados los casquillos. El cuerpo fue trasladado a la agencia número siete del Ministerio Público.

Declaran implicados en el caso Ceballos Coppel

El ex fiscal de secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Juan Maya Avilés acudió al juzgado 52 penal para rendir declaración en torno al operativo de intento de rescate de la directiva de Grupo Oceánica, Yolanda Ceballos Coppel, realizado el pasado 3 de julio, en el que murieron la víctima, el líder de los plagiarios y dos mandos policiales. La diligencia fue solicitada por la defensa del ex jefe de la Fuerza Antisecuestros Erasmo de la Rosa –a quien se sigue proceso por presuntamente saber del plagio antes de que se llevara a cabo– con el propósito de demostrar que él no encabezó la acción policiaca, sino funcionarios de más alto nivel. En su declaración, Maya Avilés aseguró que él no iba al mando del operativo y dijo no recordar en qué vehículo iba Erasmo de la Rosa.