Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegaciones tendrían recortes
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 36

La Secretaría de Finanzas planteó reducir el presupuesto de las 16 delegaciones políticas para el año próximo, lo cual, de ser aprobado por la Asamblea Legislativa, las condenaría a estar semiparalizadas todo 2010, afirmó el titular en Azcapotzalco, Enrique Vargas.

Entrevistado en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, el funcionario resaltó que la disminución de recursos afectará de manera significativa los programas sociales, de obras y prevención del delito, lo que impactaría directamente en las condiciones de vida de los habitantes de esa demarcación.

Vargas Anaya propuso a los legisladores que del techo presupuestal del Gobierno del Distrito Federal para 2010 se asigne 19 por ciento a las delegaciones políticas, para que de ahí haya un reparto equitativo. Ése, dijo, fue el mismo criterio utilizado para la elaboración del presupuesto de 2009, y fue el más adecuado.

Más adelante, el delegado planteó que se etiqueten los recursos solicitados a la Cámara de Diputados para los proyectos que se financian con recursos federales, y que no cuenten como parte del presupuesto de gasto, sino que sean adicionales.