Capital
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restablece la Conagua entrega de agua potable en el valle de México
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 32

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer a las 18 horas se normalizó la operación para el restablecimiento en la entrega de agua potable que envía el Sistema Cutzamala a la zona metropolitana del valle de México, luego de que se realizaron trabajos de mantenimiento durante el puente vacacional.

Los trabajos consistieron en el cambio de tubos, monitoreo electromagnético en 22 kilómetros de la línea 2 del Acueducto y mantenimiento general.

En un comunicado precisó que ayer se regularizó la entrega de agua potable a 10 mil 273 metros cúbicos por segundo al valle de México, de los cuales 3 mil 973 corresponden al estado de México –equivalente a 38.68 por ciento– y el resto a 10 delegaciones del Distrito Federal. Durante el fin de semana se redujo la dotación de agua en bloque a 61 por ciento.

Recordó que debido a los bajos almacenamientos que se registran en las presas que conforman el Sistema Cutzamala se mantendrá indefinidamente la disminución de 30 por ciento en el suministro de agua potable al valle de México.