Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alistan movilizaciones en defensa del sindicalismo nacional

Lucharán trabajadores universitarios contra recorte de fondos para el sector
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2009, p. 34

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) anunció que luchará contra los recortes presupuestales a la educación superior y se solidarizó con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Los 48 dirigentes sindicales agrupados en la Contu sesionaron ayer en Tepic, Nayarit, y según el dirigente Enrique Levet Gorozpe proyectaron movilizaciones y otras formas de protesta para exigir respeto al SME, a sus trabajadores y al sindicalismo del país.

A su vez Luis Manuel Hernández Escobedo y Porfirio López Lugo, líderes de los trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, respectivamente, dijeron que también se acordó emitir un pronunciamiento de repudio al gobierno federal por atentar contra la educación superior con la reducción del gasto.

En otros pronunciamientos contra los recortes presupuestales y el alza de impuestos que prevé el paquete fiscal de 2010, decenas de activistas exigieron en Mérida, Yucatán, que Felipe Calderón se faje los pantalones y no exima de pagar impuestos a los millonarios.