Mundo
Ver día anteriorSábado 24 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hijo del gobernante francés declinó antier postularse a la presidencia

Eligen a Jean Sarkozy miembro de la administración del complejo La Defense
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de octubre de 2009, p. 26

París, 23 de octubre. Un día después de renunciar a su candidatura a presidente de la junta directiva de una empresa pública francesa que administra el mayor complejo de oficinas e industrias de Europa, Jean Sarkozy, hijo de 23 años del presidente Nicolas Sarkozy, fue elegido miembro de ese cuerpo directivo.

Los miembros del consejo de departamento de la región de Hauts de Seine (Altos del Sena) votaron por 30 votos contra 15 en favor de la incorporación de Sarkozy a la junta directiva de Establecimiento Público de Urbanismo de La Defense (EPAD).

En la tarde del jueves Jean Sarkozy puso fin a dos semanas de controversias cuando anunció públicamente que no se presentaría este viernes como candidato a la presidencia de la junta de EPAD.

Al dar a conocer su renuncia a la candidatura, Sarkozy hijo aseguró a la prensa que había sido blanco de una campaña de manipulación y desinformación y que decidió desistir de la candidatura para dispersar cualquier sospecha de favoritismo.

Analistas políticos afirmaron que Jean Sarkozy, quien desde junio de 2008 es diputado por la región de los Hauts de Seine, era demasiado joven e inexperto para tomar las riendas de un cuerpo público que maneja un presupuesto millonario, y acusaron al presidente de nepotismo.

El presidente de la junta directiva de EPAD será elegido el próximo 4 de diciembre.